• weTALK

Cultura corporativa: factor diferencial


El problema

En la búsqueda de la sostenibilidad en el tiempo la mayor parte de las organizaciones se centran en sus productos o servicios, en sus procesos e incluso, una minoría, en sus clientes. ¿Es esta la mejor solución a su problema?


Nuestra forma de verlo

  • Si hay algo que diferencia a una organización (empresa, institución, club deportivo, …) son las personas que las componen.

  • La construcción de las organizaciones desde dentro hacia fuera pone a las personas en el centro. La comunicación interna es, en este sentido, clave para generar una cultura corporativa fuerte.

  • La comunicación interna está al servicio de todos los elementos de la organización y abarca a ésta en su conjunto. Tiene una función asesora y debe participar en la estructura, seguimiento y aplicación de acciones elaboradas desde y para la organización.

  • Entendemos por cultura corporativa la particular forma en que cada organización hace las cosas (#AoNosoXeito). Se basa en las creencias y en el conjunto de valores que la organización considera importantes.

  • Para fijar y transmitir la cultura corporativa son muy importantes las manifestaciones simbólicas de esos valores y creencias.


En conclusión

La forma más eficaz de que las organizaciones crezcan de forma sostenible es “contratar a personas inteligentes y dejar que hablen entre si”.

El talento es un elemento clave para obtener una ventaja competitiva. Para ello, debe alinearse con la marca, con sus valores y creencias. En definitiva: con su cultura corporativa.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo