• weTALK

Ayudas a la digitalización de tu negocio


La Xunta de Galicia viene de publicar las bases para la convocatoria de subvenciones para la implantación y el impulso de la estrategia y modernización del sector comercial y artesanal de Galicia. El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo 4 de junio. Las mismas deberán realizarse a través de la sede electrónica del ente autonómico


Pueden optar a estas ayudas aquellos comercios minoristas o talleres artesanos que cumplan los siguientes requisitos:


- Desarrollar la actividad comercial en Galicia y tener aquí el domicilio social.

- Contar con menos de 20 trabajadoras.

- Salvo que te dediques al equipamiento del hogar y la construcción, tu superficie de exposición y ventas no podrá superar los 300 metros cuadrados.


Las actuaciones subvencionables serían, entre otras, las que se explicitan a continuación. La Xunta de Galicia podría llegar a sufragar hasta un 80% de los importes máximos establecidos en la convocatoria.


- Marketing online, por un valor máximo de 6000 € (sin IVA).

- Implantación o actualización de página web, con o sin tienda online, hasta un máximo de 4.000 euros (sin IVA) .

- La gestión de redes sociales o community management, con hasta 4.000 euros (sin IVA).

- Imágenes y contenidos audiovisuales para la promoción del producto, incluyendo cartelería digital, hasta un máximo de 4.000 euros (sin IVA) .

- Publicidad digital por valor de 2.000 euros (sin IVA).


La inversión máxima subvencionable para el conjunto de las actuaciones de digitalización será de 26.300,00 € (IVA excluido). La Xunta de Galicia permite la posibilidad de solicitar el pago anticipado de hasta un 50% del importe concedido. Las inversiones se pueden justificar hasta el 29 de octubre de 2021.

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo